domingo, 10 de junio de 2012

Una vez más, la palabra

La palabra fue la protagonista del III Encuentro Personas Libro, Educación y Bibliotecas que se celebró en la magnífica Plaza de San Carlos del Valle. Entre las 18,30 y las 21 horas, 243 narradores comprendidos entre los 3 y los 92 años, quisieron compartir con todos nosotros los textos que libremente habían elegido para la ocasión, repartidos en cuatro espacios narrativos diferentes.
En esta ocasión los narradores procedían de las siguientes Comunidades Educativas:
- CEIP Federico Romero (La Solana)
- CEIP La Moheda (La Solana)
- CEIP Maestro Juan Alcaide (Valdepeñas)
- CEIP San Juan de Ávila (Castellar de Santiago)
- CEIP San Juan Bosco (San Carlos del Valle)
- CEIP Virgen del Espino (Membrilla)
- CEIP Virgen del Salido (Carrizosa)
Disculpar la asistencia del alumnado del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela y del IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares que por distintas circunstancias no han podido acompañarnos, pero que siguen con nosotros.
Espacio narrativo 1




Hacer mención también al interés y a la excelente participación de los residentes y personal laboral de la Residencia de Mayores de San Carlos del Valle, que convirtieron su magnífico patio en espacio narrativo.
Asimismo, a otras personas que a través de las Bibliotecas o simplemente a nivel particular han querido estar con nosotros.
Imprescindible resultó la colaboración del Ayuntamiento de San Carlos a través de su Alcalde y la Concejala de Educación que mostró su apoyo incondicional al evento desde el primer momento.
Espacio narrativo 2
Mención especial a las maestras del CEIP S. Juan Bosco, y cómo no, al resto de docentes de los demás centros que facilitan con su labor el acercamiento a la lectura de su alumnado.Asimismo a los padres y madres del alumnado de estos centros que se han animado a compartir textos con sus hijos y/o nietos.
Destacamos de la edición de este año la mejora notable en la calidad de las narraciones y el interés con que los participantes abordaron la actividad, así como el buen criterio para la elección de los textos.
Espacio narrativo 3
 Agradecer también la presencia del poeta Chema T. Fabero , del profesor y escritor Rafael Pulido  y de Antonio Rodríguez Menéndez  que cerraron el acto.             
Queremos agradecer públicamente a TODAS las personas que participaron en el mismo su predisposición, su buen ánimo y el gran respeto con que se escucharon los textos. Enhorabuena a todos. Jornadas como la de hoy hacen que el proyecto siga creciendo y que esta apuesta por la lectura siga calando lentamente en la sociedad.
Espacio narrativo 4
Próximamente publicaremos una edición con los textos recogidos y haremos un montaje fotográfico sobre el mismo colgaremos en este blog.
BIBLIOTECA HUMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario